jueves, 19 de julio de 2007

De predicciones

En esta época en la cual vivimos, bañada de discordia, de marchas, de contramarchas, de desiluciones, es nuestro deber pensar en los próximos años. En ese futuro enmimente, que poco a poco nos va a ir cayendo encima.

Sin embargo, para algunos más despistados que otros, la cosa puede llegár desgraciadamente muy rápido, y quízás, puede suceder, que ese viaje a través de los días nos agarre sin confezar.
Para aquellos que, algunas veces, les pasa que no se dan cuenta del paso de los años, he tratado de hacer una especie de pronóstico (desde mi punto de vista, claro) de las cosas que van a suceder en estos próximos años, para que estén prevenidos en el futuro.

A continuación, lo que podrá pasar a partir del 2007:
En octubre, el presidente ordena la prohibición de la celebración del Hawloween, por tener tinte imperialista, además por ser una costumbre que nunca tuvo chance de participar allá en sabaneta. Cientos de miles de disfraces se quedan fríos. Las tiendas Horda Modas y General Import, sufren cuantiosas pérdidas monetarias.

2008.
Hérmes, El Iluminado, publica un libro con todas las predicciones del 2008. Son vendidos sólos dos ejemplares de la edición, uno que compra él para su mamá y otro de una señora que se confunde comprando un libro de cocina.

2009.
Trinidad y Tobago le declara oficialmente la guerra a Haití, después de numerosas negociaciones improductivas. Uno de los representantes del cuerpo diplomático haitiano sale dando declaraciones a la prensa y alega "desfavorables condiciones en el mercado de los heladeros". Por lo que el presidente de Trinidad y Tobago toma la firme decisión de declarar la guerra bajo la consigna "heladeros unidos por la patria".

2010.
Se crea el SENITIMAS (Servicio Nacional Integrado de Tributo al Máximo Soberano) para cumplir las mismas funciones que venía haciendo el viejo y olvidado SENIAT. Se mantienen las mismas políticas de antes, más otras nuevas como: Impuesto Al Estornudo (IACHÚ), Impuesto Al Jamoneo en las Salas de Cine (IJSC).

2011.
Año muy favorable para el avance tecnológico. La General Electric crea una lavadora que te dice cuándo debes lavar la ropa. Llegando a ser el primer aparato fastidioso de la historia. La Nokia crea un celular que tiene tantas cosas y funciones que de celular sólo tiene el nombre. La pila es tan, pero tan eficiente, que con sólo ponerla unos minutos al sol basta. La HP saca al mercado una impresora que cabe en el bolsillo.

2012.
El coco se vuelve uno de los productos más demandados del mercado mundial. Llegando a compararse incluso con el petróleo. Se crea la OPEC (Organización de Países Exportadores de Coco). Las negritas que venden conservas en los peajes se vuelven millonarias.

2013.
Se riega la idea de ser un año de mala suerte. Se crea una expectativa de que va a pasar algo para el martes 13 de agosto de 2013 a las 13:13 pm.. pero como siempre el minuto pasa sin más ni menos.

2014.
El pensamiento mundial cambia drásticamente después de que salió a la luz pública que Dolly realmente no fue la primera obeja clonada, sino era una oveja que se parecía mucho a otra. La biología como ciencia estalla en crisis. Cientos de biólogos se suicidan simultáneamente.

2015.
Finalmente se concreta la venta de una parte de África a Bill Gates. El jugador camerunés Samuel Eto'o ahora ya no es más camerunés. Ahora juega para la selección de Windows. Sin embargo, el poderío de Bill Gates no logra erradicar el emporio de CD's piratas de Las Tres Gracias.

2016
El libro de Récords Ginness registra por primera vez en sus páginas a la persona que más emails con presentaciones de power point (.pps) leyó en toda su vida. Las olimpiadas de invierno se ven canceladas por falta de hielo.

2017.
En este año, los directivos de McDonals deciden revelar el verdadero componente de la carne de las hamburguesas. Millones se meten a vegetarianos, produciendo una escases de brócoli en los anaqueles.

2018.
Un chimpancé logra ganarle una partida de ajedrez a un chino. Venezuela gana el Mundial Yugoslavia 2018, aún con Richard Paez (ya anciano y desgastado el pobre) como director técnico.

2019.
Se celebran los juegos Olimpicos Siria 2019. Kenia resulta vencedora con 20 medallas de oro.

Cuando estén en el 2020 y si por casualidad recuerdan esto, no se asusten, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!..

lunes, 16 de julio de 2007

No se cómo titularlo

Para un escritor, enfrentarse a una hoja en blanco puede llegar a ser un poco difícil. Ese toma y dame entre un texto y su autor yo podría compararlo quizás, y disculpenme los argentinos, con la sensación de bailar un tango del gran Gardel.

Escribo esto después de dos horas de haber salido de un parcial de la universidad.

Me faje tanto para ese exámen que, justo en el momento de comenzar, lo tuve en mis manos y mi mente hizo una pausa. Recordé todo lo que había hecho horas antes, me di cuenta del grueso de la guía que había leido, miré atrás y vi esos ejercicios rayados, llenos de errores, plasmados con frustración. Y en ese instante eramos la hoja en blanco y yo.

Quise arrugarte...

Miré hacia mis compañeros y vi en todos cara de lucha. Esa cara que uno pone, dos veces sólamente: cuando se está en un parcial o cuando se está en el baño. Si fuera una película pondrían musiquita con violines, y pasaría la cámara lentamente por la cara de nosotros.

Tonto parcial qué haces con tu vida...

Me di unos cuantos tropiezos mientras respondía. Al fin y al cabo bailar tango no se aprende de un día para otro y es preciso tropezarse para aprender. Pero, justo en el instante en que mi mente se despedía hasta mañana, la calculadora se burló de mi diciéndome que el ejercicio había cuadrado.

Y ahora.. respondido.. qué eres?..nada!

Me levanté, agarré mis nalgas que las había dejado en el pupitre y Le entregué las hojas a la profesora como si estuviera entregandole al papa el famoso Santo Grial. Abrí la puerta, y saliendo me dí cuenta lo que era respirar aire puro. Afuera conseguí rostros sonrientes, los mismos rostros que vi luchando hace horas.

Qué somos?.. somos nosotros.. somos futuro.

Le dedico este texto a los que me acompañan día a día en la universidad. Y también a todos los estudiantes de venezuela, futuro digno y capáz de nuestro país.