Lo rojo ha dejado de ser rojo. Lo negro ahora es blanco y lo blanco tiene personalidad propia. El niño jesus trae Ipods. Las neveras pueden conectarse a Internet. Los monitores de plasma ya no están de moda. La banda ancha se hace cada vez más angosta.
Los semáforos tienen cámaras. Las cámaras tienen reproductores mp3. Los reproductores mp3 traen celulares y se ha vuelto más común que el aire. La música que estás escuchando en este momento, la puede estar escuchando un sueco en Indonesia mientras espera el tren. Los vecinos hablan por mensajería instantánea, en vez de abrir la puerta.
Somos más perezosos, de hecho, ya hay una máquina que es perezosa por nosotros si nos da pereza ser perezosos. Hay máquinas que inventan máquinas e inclusive hombres. Celulares que reemplazan a ejecutivos. Tomates que ya vienen picados, y cucharillas que los acercan a nuestras bocas en caso de que tengamos algún problema en hacerlo. Lentes de sol que nos recuerdan la lista de compras, si nos vemos en la obligación de levantarnos, o el Internet o la página del automercado falle, abrir la puerta, pulsar el boton del ascensor que nos lleva inmediatamente hasta el carro, conducir, bajarnos, y hacer las compras.
Todo aquello que podamos imaginar en algún momento existió, existe o existirá. Cuestión de paciencia para aquellas que vienen en camino, o si nos da mucha pereza inventamos una máquina que espere por nosotros. Más sencillo imposible
Sé que está repetida la idea, demasiado diría yo... pero, ¿quién manda a quién?. Claro, responderán los más osados: existe el botoncito que dice "off" (inclusive en las máquinas que hacen los españoles, o sin ir muy lejos, las de los venezolanos dicen "off".. de hecho, las primeras palabras que aprendieron los de mi generación fue "on / off", en vez del popular papá).
Sí, por supuesto que existe ese botón, pero, ¿cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a pulsarlo?.
Me faltó una: Los chicuelos tienen blogs y hacen post cada vez más cortos, ridículos y sin sentido. Perdón, mejor sigan leyendo el de abajo!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario