jueves, 15 de enero de 2009

Los choros también toman vacaciones


Caracas.- La capital venezolana amanece diferente durante cada día de enero y no es porque haya cambiado algo en su geografía o en su política, sino que ha sido sorprendida por un fenómeno poco visto en los demás meses del año: Caracas está desprovista de choros.

Hay quienes se preguntan extrañados del inusual cambio en la vida diaria, hay otros que creen que es una broma de una cámara indiscreta, y existen otros eruditos policiales que no logran dar con las causas del milagroso acontecimiento.

Debido a esto, el equipo de reporteros de Gracias al Ocio, sedientos de información, agarraron metro y se dirigieron a los alrededores de la estación Petare, para conocer el origen de los hechos. Allá se conseguieron con un trabajador del gremio, que prefirió mantenerse en el anonimato, quien les relató que "Bueno el mio tú sabes que chaaaamo, después de chambiar bulda en diciembre lo que quedamos fue mamaos... entonces como te decía won, nos agarramos unos días y tal.. pa sacar a pasiar a los pelaos y andar con la jevita por ahí", con lo que destacó la importancia de las relaciones familiares.

Dulneidys Bárcenas, trabajadora informal de la zona, comentó que "mira mijo esto está peor que pupú de pato. Acá no hay ni un alma, la gente ya no quiere venir porque dicen que ya no está el atractivo turístico de acá ¿ves?", con lo cual nos confirma que la situación también afecta la economía.

Poco después lograron hablar en su despacho con Yulkeidor de Jesús Marcano, vocero oficial de la Organización Civil "Cero Boleteo", quien les confirmó la noticia del repentino asueto. "Es verdad que ya no hay más choros dando vueltas por ahí, pero la causa es justa, ya que los trabajadores del ramo merecen su descanzo como cualquier otro trabajador. Tenemos planificado retomar las actividades en la tercera semana de Enero, para darle chance a que la gente cobre quincena, y tengamos de dónde trabajar. A finales de Enero, lo más seguro, es que se reincorporen algunos compañeros que tenían vacaciones vencidas y se volverá a la total normalidad."

De tal manera que sólo es cuestión de tiempo para que todo vuelva a ser como el año pasado. Queda esperar a finales de Enero para que la delincuencia nos agarre confezados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja llevo ya horas haciendo un puto ensayo! y aun no termino menos mal que lei esto! me alegro un poco y me gusto DEMASIADO! jajaja eres lo mejor hermanito! NUNCA NUNCA dudes de tu talento! =) confia en ti ! te quiero!

Anónimo dijo...

Esta muy fino tu texto, muy real. Es cierto que ya no hay tantos chorros pero tampoco hay que alegrarse por que eso se reproducen como el polvo, Cuanto mas limpias mas aparecen. Son una plaga que apoya el gobierno y eso no lo podemos evitar, cada dia hay mas muertos. Estomos en guerra sin declararla. Pero bueno vivimos aqui y intentaremos cambiar las cosas. Haz un texto por los estudiantes. Nosotros que Luchamos por nuestro futuro ya que los adultos no luchan por su presente. Besos. Sigue asi. Me encanta tu Blog!