miércoles, 27 de junio de 2007

La muerte

Me atrevo a escribir acerca de algo un poco tétrico: La Muerte.
Eran aproximadamente las 2 de la mañana. Mi paciencia se empezaba a agotar, no podía quedarme dormido. Tenía una especie de "insomnio culposo" que no dejaba que cerrara los ojos.
En esos momentos de impaciencia se activa mi cerebro, y se pone creativo, a inventar cualquier cosa que se les pueda ocurrir.
Además de eso, particularmente yo tengo un arma de doble filo muy poderosa: la imaginación.
La imaginación puede ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista, pero también puede hacer creer en cosas ajenas a la realidad.

Esa noche logré recrear en mí mente uno de los actos más ego centristas que puede imaginar un hombre: su propia muerte. Fue en ese instante cuando la imaginación me traicionó. No sé cómo explicarlo honestamente, pero me convencí de mi propia muerte.

Aquí es donde empieza la parte ego centrista: ¿la gente lloraría o no?...
A medida que me iba respondiendo las preguntas lo mejor que podía, iba imaginándome el asunto: mi familia en la funeraria, los amigos más cercanos enterándose, el ambiente (tal cual obra de teatro), lo fui imaginando con mucha luz, una luz amarilla tenebrosa, grasosa…
Y aparecieron de nuevo las preguntas: ¿Qué pasaría si muriese de repente?, ¿qué se siente al morir?.. Para serles sincero, llegué a aterrarme con la idea de morir, así que les confieso que morir es simplemente el mayor temor que tengo en mi vida. Supongo que no debe ser fácil morir.
Seguí con la onda tétrica y logré imaginar la muerte de un amigo cercano, de mi hermana, de mi papá, de mi mamá, de algún familiar. Al final de todo me sentí muy mal (y de paso seguía despierto). Pero lo que me puso a pensar realmente es el hecho de que "la muerte", como tal, está muy horrorosamente cerca de nosotros.
A diario vemos en la prensa titulares como "10 personas murieron en asalto a banco", leemos la noticia sin inmutarnos y el periodista se dedica exclusivamente a relatar lo que sucedió… nada más, nada menos. Pero ¿qué hubiese pasado si alguno de los 10 hubiese sido yo o alguno de ustedes?... ¿alguien se imagina morir?... es un poco complicado el asunto.
Definitivamente la muerte está más cerca de lo que a veces llegamos a imaginar.

En conclusión: mientras otros cuentan ovejitas para dormir, yo imagino funerales...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hooola señoriito imaginacionn!! jeje!!! por aki esta muuy fino todo esto!! muy bueno lo q escribess!!!....se le quieree!!...besitoss!!....sigue escribiendo asi q esta todo muy interesante!!! kisses and huggs!

Anónimo dijo...

by the way...deberias colocar por aki el de predicciones q tambien es muy buenooo!!! muack!

Alceste Beüring dijo...

Siempre he dicho que la muerte es como la respiración de la vida, es extremadamente necesaria... Imagina por un segundo la vida sin muerte, caos total, sin hablar de que el tiempo perdería todo su valor, la belleza de un atardecer sería efímera, una roso sería solo eso...

La muerte embellece nuestra existencia, este puede ser mi último comentario en un blog, o tu última entrada, hoy puede ser el último atardecer, o el último partido de fútbol que veas... Suena terriblemente trágico...pero asi es.

Gracias a la muerte, cada segundo es irrepetible y valioso.

Saludos!

The King dijo...

para mi opinión o te quieres morir o eres ociosos...

Anónimo dijo...

Anonimo 25

je! iamginacion si que es una puñalada en la espalda en noches con falta de sueño, sufro de tu mismo mal mi querido hector...cuando de repente estas en tu funeral, o el de alguien que quieres, mientras un algo que te asusta te persigue, y tu mejor amiga la imaginacion te traiciona...y te hace ese monstruo aun peor...