viernes, 4 de enero de 2008

Pequeñisimo Larousse de las profesiones

Maitré de Arepera. Es aquél tipo usualmente gordito, con pelo engominado y vestido con un unico traje de Dorsay, que entrega el menú en una arepera. Te dice que no anota batidos. Su trabajo consiste en ofrecer un servicio elegante a los clientes de la arepera. Anota elegantemente con su Mont Blanc palabras como Chicharrón, Carne Mechá, Reina Pepiá.

Cuidador de carros callejero. Es toda aquella persona que tiene la intención cuidar los carros de otro iluso por una pequeña cantidad de dinero que usualmente no baja de 2 mil (ó 2 lucas fuertes). Es requisito no tener más de 5 o 6 dientes en la boca. El trabajo, en su primera fase, consiste en mover la mano y decir "dale, dale" mientras el cliente se estaciona. Una segunda fase comienza cuando el cliente se aleja del carro y la persona le dice "que está bien cuidao patrón/jefe/tio/catire" y se procede a olvidarse completamente del vehiculo. El trabajo culmina en su tercera fase, que es caerle encima y hacerse el loco hasta que el cliente cancele la tarifa.

Perrocalientero. Ilustre figura de la materia culinaria venezolana. Se caracteriza por su bata blanca con manchas de otros colores y la uña del meñique más larga que las demás. Acepta dólares, euros, tarjeta de crédito, débito, cesta tickets y lingotes de oro con tal de que le pagues el perro. Es experto en salsas de potecito. Habla 3 idiomas.

Ascensorista. Es aquella persona con algún problema psiquiátrico, que le pagan por subir y bajar constantemente, dependiendo de las ganas, en un espacio de 2 x 2 metros. Ocupación en extinción. Su trabajo consiste en pulsar los botones de los pisos como si la gente que se monta en el ascensor fuese mocha o les da asco tocar el tablero. El requisito fundamental para ser ascensorista es saber pulsar botones.

Mototaxista. Profesión del momento. Según las proyecciones de la revista Times va a ser la profesión del siglo XXI. Hay cooperativas de mototaxistas que ya cotizan en la bolsa de Caracas. El trabajo maravilloso es el resultado de la unión entre una moto, más un tipo que no ha podido ser ni ascensorista, ni maitré de arepera, pero con un poquito más decencia que un perrocalientero. Para el trabajo se requiere excelente trato con el público y saber las leyes de tránsito terrestre básicas: tocar frenéticamente la cornetica de la moto cuando se avanza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qUe BUeNas Las HIstOrIas Y AnECdOtas QuE PubLICas DE PaNa weOn,adeMAS de SER ReaLIdadES ES Muy cOMICa lA Manera cOMO RedACTAs... TE FEliCITO BroTHer SigUe aSi!!

Anónimo dijo...

Eres lo maximo hermanitoo! siempre q leo tus comentarioosssssss me rioo! y en este momento me hacia falta xq me acabo de pelear con mi chicoo! jajaja ERES LO MAXIMOOOOO! escribes increiblementeeeeeee bienn! te adorooo!

Anónimo dijo...

Muy bueno Yankee Victor,seguimos en punto de espera en standby por nuevas publicaciones. A la hora cambio de frecuecia, Hasta la vuelta! Felicidades jeje